Príncipe Miteb bin Abdulá
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 20:53

DUBAI, 28 (Reuters/EP)

El príncipe Miteb bin Abdulá, considerado en su día como posible sucesor al trono e hijo del difunto rey Abdulá, ha sido puesto en libertad después de más de tres semanas detenido, según ha anunciado este martes un miembro de la familia real en las redes sociales.

Miteb "ha sido liberado y está en su casa de Riad", ha escrito en Twitter Moaid Mahjoob, que se identifica como director de relaciones públicas de la princesa Jawahar Al Saud, miembro de la familia real.

"Gracias a Dios todopoderoso", ha dicho Abeer bin Jaled bin Abdulá, otro miembro de la realeza saudí, en la misma red social. "Que Dios te dé larga vida, larga vida llena de salud y te mantenga para nosotros", ha añadido.

Un tercer miembro de la familia real, la princesa Nouf bint Abdulá bin Mohammed bin Saud, ha 'tuiteado' una fotografía antigua de Miteb con el mensaje: "Que estés seguro por nosotros, Abú Abdulá".

Miteb fue detenido junto a otros príncipes, altos cargos y empresarios el pasado 4 de noviembre en el marco de una campaña anticorrupción ordenada por el rey Salman que ha sido vista como un intento por parte de su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, de neutralizar a posibles rivales para la sucesión al trono.

Aunque no está claro en qué circunstancias ha sido liberado, fuentes cercanas a la campaña anticorrupción de Salman han revelado que algunos de los acusados han llegado a acuerdos para lograr su liberación. En una entrevista concedida al 'New York Times', el príncipe heredero dijo que los 200 detenidos solo tenían que devolver lo robado.

Miteb era visto como uno de los potenciales competidores de Bin Salman por el trono saudí y contaba además con el control de la Guardia Nacional, una fuerza creada por su padre, el rey anterior, para garantizar su protección personal y la de su familia y que solo respondía ante los Abdulá.

Más noticias

Leer más acerca de: