BELGRADO 26 May. (Reuters/EP) -
El fiscal adjunto serbio para crímenes de guerra, Bruno Vekaric, anunció este jueves que el proceso de extradición del presunto criminal de guerra y antiguo jefe militar serbo-bosnio Ratko Mladic al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) tardará una semana.
"Aún debe ser interrogado por un juez, se deben presentar los cargos y tiene derecho a apelar el decreto de extradición", declaró Vekaric. Entretanto, Mladic permanecerá en poder de las autoridades serbias.
Por su parte, el presidente de la Republica Srpska (la entidad serbia de Bosnia y Herzegovina), Milorad Dodik, ha expresado su esperanza de que el presunto criminal de guerra y antiguo comandante militar serbo-bosnio Ratko Mladic, detenido este jueves en Serbia, tenga un "juicio justo".
Asimismo, en declaraciones a la agencia estatal de noticias bosnia, FENA, Dodik afirmó que la captura de Mladic supone el "pleno cumplimiento" de las obligaciones internacionales contraídas en 1995 con la firma de los acuerdos de paz de Dayton, que pusieron fin a la guerra de Bosnia y que "asumieron todos los países de la región".