Proponen un nuevo uso para los túneles abandonados del metro de Londres: pasos para ciclistas y peatones

Actualizado 06/02/2015 12:50:03 CET
Metro de Londres, recreación con ciclistas en túneles abandonados
Foto: GENSLER

MADRID, 6 Feb. (EDIZIONES) -

Con una población que se espera que llegue a los 10 millones de habitantes, Londres se enfrenta a un problema de 'congestión' en sus calles. Por ello, un diseñador californiano ha propuesto buscar un nuevo uso para los túneles abandonados: que se conviertan en pasos para ciclistas y peatones.

"Qué tal si usamos algo que existe pero no se usa", explica el diseñador Gensler en un vídeo donde muestra su propuesta, que pretende conseguir "la primera infraestructura de transportes autosostenible del mundo".

El proyecto es el siguiente: utilizar los túneles del metro de Londres que están abandonados para hacer 'calles' subterráneas que sean seguras para ciclistas y peatones.

En un principio, el plan contempla unas partes específicas de las líneas Picadilly y Jubilee que no se usan, pero hay otros muchos túneles que podrían añadirse al proyecto, según explican en Mashable.com, donde aseguran que toda la ciudad podría quedar contectada de forma subterránea.

Además, el diseñador propone que incluso se instalen tiendas y galerías de arte dentro de los túneles, por lo que podrían llegar a ser un atractivo por sí mismos. La propuesta también incluye que estas 'calles' bajo tierra sean autosostenibles a través de anuncios en las paredes y energía cinética (la que se produce a través del movimiento, en este caso de las bicicletas).

Aún así, el proyecto continúa siendo eso, un proyecto, y de momento no parece que se vaya a convertir en realidad a corto plazo. El diseño se dio a conocer al ganar el premio al 'Mejor Proyecto Conceptual' en los London Plannng Awards, pero no está claro cuál será el siguiente paso para construir esa ciudad subterránea bajo Londres.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más