Una protesta lealista en Belfast degenera en disturbios

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 5:26

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía norirlandesa ha utilizado este viernes gases lacrimógenos contra una protesta protagonizada por miles de lealistas en el centro de Belfast que degeneró en disturbios, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

   La actuación policial tuvo lugar cuando los manifestantes intentaron continuar su marcha a través de la avenida Real mientras alguno de los participantes lanzaban ladrillos, botellas, piedras, fuegos artificiales y bombas de humo.

   Las fuerzas de seguridad han respondido con el uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma, así como un cañón de agua.

   Al menos dos agentes de Policía han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos, uno de los cuales ha sido trasladado a un hospital por los servicios médicos tras ponerle un collarín.

   De Fennel, uno de los organizadores de la manifestación, ha criticado a la Policía por "actuar ilegalmente al bloquear la calle". "La Policía ha fracasado a la hora de dejar el camino libre (...) y ha demostrado que actúa de forma parcial", ha agregado.

   Finalmente, la Policía ha redirigido la manifestación hacia Carrick Hill, donde se ha registrado un segundo enfrentamiento entre lealistas y republicanos, y Lower Shankill, donde han continuado los disturbios protagonizados por lealistas.