MANAMA, 28 Feb. (Reuters/EP) -
Medio millar de personas se han concentrado este lunes ante la sede del Parlamento de Bahréin para exigir reformas prodemocráticas al régimen, gobernado por una monarquía. En concreto, han exigido la dimisión de todos los miembros de la cámara legislativa en solidaridad con los siete fallecidos durante las protestas.
"Hemos venido a este Parlamento para decir que representáis al pueblo, que nos representáis a nosotros. Adoptad una postura honrosa ante los asesinatos cometidos por el Ejército", ha declarado uno de los manifestantes, Mirza al Shihabi.
En la protesta se pudieron ver pancartas denunciando que la élite gobernante suní --el país es mayoritariamente chií-- contrata a extranjeros suníes a los que se les otorga la nacionalidad para ocupar puestos en el Ejército y la Policía.
"hay yemeníes y paquistaníes en la Policía, mientras nuestros hijos no pueden conseguir un empleo. Todos los miembros del Parlamento deben dimitir porque no están haciendo nada al respecto", ha afirmado otro de los concentrados, Umm Jaser.
Los diputados del principal partido de la oposición, el partido chií Wefaq, ya han dimitido en protesta por las muertes de manifestantes, concentrados en la céntrica plaza de la Perla, que se ha convertido en el epicentro de las protestas.
En cualquier caso, el Parlamento cuenta con pocas competencias y el Gobierno es nombrado por el monarca, Hamad bin Isa al Jalifa. Los principales ministerios están ocupados por miembros de la familia real.