NOVO-OGARYOVO (RUSIA), 23 (Reuters/EP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto este miércoles celebrar una conferencia internacional para ayudar a Líbano y a otros países que tienen que hacer frente a una avalancha de refugiados procedentes de Siria.
"Haremos todo lo posible para patrocinar una conferencia internacional en la que se hablará del problema de los refugiados", ha declarado Putin. "Estamos dispuestos a ofrecer Moscú como un lugar para celebrar el encuentro", ha añadido.
Asimismo, el mandatario ha destacado durante las conversaciones mantenidas con el presidente libanés, Michel Suleiman, que Rusia está dispuesta a ofrecer viviendas temporales, tiendas, medicinas y otro tipo de ayuda humanitaria.
Suleiman ha señalado que más de 200.000 refugiados han huido a Líbano desde que estalló la guerra civil en Siria, en marzo de 2011. El Gobierno de Beirut ha tratado de "distanciarse" oficialmente del conflicto en Siria y se ha resistido a las solicitudes de los organismos humanitarios para establecer campamentos formales de refugiados como los de Jordania y Turquía.
"Sólo en Líbano, hay más de 200.000 refugiados sirios y no sabemos cuántos más llegarán a nuestro territorio", ha destacado Suleiman. "Líbano no tiene medios financieros para albergar a un número tan elevado de refugiados", ha puntualizado.