Putin resta importancia a los vetos de contratos de defensa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 16:57

PETROZAVODSK (RUSIA), 28 (Reuters/EP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha restado importancia a los vetos impuestos para los contratos de productos de defensa y ha dicho que es "cuestión de tiempo y dinero" que Rusia obtenga esos mismos equipos por otras vías.

Rusia, segundo exportador de armas del mundo, ha visto cómo se limitaban las importaciones de equipos de defensa a raíz de la crisis ucraniana. El presidente estadounidense, Barack Obama, incluso ha amenazado este lunes con extender las sanciones al mercado de la alta tecnología.

Sin embargo, Putin considera que la industria rusa no sufrirá mayores perjuicios. "Lo haremos de todas formas. Es sólo cuestión de tiempo y dinero", ha defendido ante los disputados.

En este sentido, ha admitido que "será algo más caro" y llevará "un poco más de tiempo", pero ha subrayado que el presupuesto nacional puede asumir esta carga adicional. El mandatario ha previsto un plazo de hasta dos años y medio para que Rusia sea capaz de producir internamente todo lo que importa.

Putin también ha reiterado que cualquier ruptura de la cooperación entre Ucrania y Rusia en materia de defensa sería "crítico" para Kiev, que aún depende en gran medida del país vecino.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado