Pyongyang condena la prueba balística llevada a cabo por EEUU esta semana

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 14:05

SEÚL 26 May. (EUROPA PRESS) -

El régimen norcoreano ha condenado este domingo la prueba balística realizada por Estados Unidos el pasado miércoles de un misil intercontinental cuyo lanzamiento, según Pyongyang, justifica el reciente incremento de la actividad militar de Corea del Norte.

"La realidad de hoy en día de la península coreana impulsa a la república (norcoreana) a incrementar nuestra capacidad defensiva a través de todos los medios posibles", indicó el órgano portavoz del régimen, el diario 'Rodong Sinmun', en un editorial citado por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El pasado 22 de mayo, Estados Unidos decidió lanzar un misil balístico intercontinental Minuteman 3 desde una base aérea de California con el objetivo de estudiar la autonomía y la precisión del proyectil. La prueba original estaba prevista para abril, pero fue aplazada precisamente por las tensiones con Corea del Norte.

"No queremos ocultar el hecho", recordó el diario norcoreano, "que estamos desarrollando nuestros propios misiles para garantizar nuestra victoria en el caso de que se diera una guerra total contra Estados Unidos".

La emisora de radio pública de Corea del Norte también criticó la prueba estadounidense por suponer un ejemplo del doble rasero de Estados Unidos, que condena habitualmente los ensayos balísticos norcoreanos.

Contenido patrocinado