Pyongyang dispara su quinto misil de corto alcance en tres días

Actualizado 20/05/2013 13:32:14 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha disparado su quinto misil de corto alcance en tres días y ha advertido a Corea del Sur de que tiene todo "el derecho legítimo" a efectuar las maniobras militares que contribuyan a "reforzar la capacidad de defensa".

Según el Ministerio surcoreano de Defensa, Corea del Norte ha disparado este mediodía (según horario local) un misil KN-02 de corto alcance tierra-tierra hacia el mar Oriental. "El Ejército surcoreano está observando de cerca los movimientos del Ejército norcoreano a fin de prepararse para un nuevo lanzamiento de misiles", ha añadido.

Corea del Norte ha disparado un total de cuatro proyectiles durante el pasado fin de semana, tres el sábado y uno el domingo. El Comité para la Paz y la Reunificación de Corea, el órgano norcoreano encargado de gestionar los asuntos intercoreanos, ha informado este lunes de que el Ejército está "llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar la capacidad de defensa".

"Nuestro Ejército está efectuando estos ejercicios con el fin de responder a las crecientes acciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur, lo cual es un legítimo derecho para cualquier país soberano", ha añadido el Comité, citado por la agencia estatal norcoreana, KCNA.