MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización terrorista Al Qaeda ha secuestrado este domingo al agente de Inteligencia Militar Jaled Masood en la ciudad de Mudiya, ubicada en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen.
"Supuestos miembros de Al Qaeda han asaltado su casa armados con fusiles y se lo han llevado a paradero desconocido", ha dicho una fuente gubernamental al diario 'Yemen Post'.
Las fuerzas de seguridad de Abyan han lanzado ya un operativo para localizar y rescatar a Masood.
Los enfrentamientos en Abyan entre las fuerzas de seguridad y Al Qaeda y sus aliados se han intensificado en las últimas semanas. Este fin de semana, se han registrado choques en las ciudades de Al Qafr y Maraksha.
Desde 2001, el Gobierno de Abd Rabbu Mansour Hadi, con la ayuda de los grupos tribales y de los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos, trata de expulsar a los 'yihadistas' de las provincias meridionales.
Los terroristas islámicos se hicieron con el control del sur de Yemen durante las revueltas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a centrarse en la capital del país árabe, Saná.