Actualizado 10/03/2007 22:14 CET

Al Qaeda.- Los seguidores de Bin Laden le felicitan por su 50 cumpleaños

EL CAIRO, 10 Mar. (EP/AP) -

El hombre más buscado del mundo, el máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, cumple hoy cincuenta años y su paradero sigue siendo un misterio. Sus seguidores inundaron hoy las páginas islamistas de Internet con mensajes de felicitación en los que expresan su devoción por el responsable de una organización a la que se le atribuyen masacres como la del 11-S en Nueva York y Washington o el 11-M en Madrid.

Los simpatizantes de Bin Laden colocaron en Internet decenas de videos e imágenes para ensalzar las acciones del esquivo líder de Al Qaeda y renovar su lealtad a él y a su red terrorista.

Un usuario del sitio Web de nombre Abú Yacoub colocó una fotografía antigua del líder terrorista vistiendo casco y uniforme militar, y con una radio a cuestas, en una zona desértica, posiblemente de los días en que Bin Laden combatió en Afganistán contra las tropas de la Unión Soviética, hace ya dos décadas. "Hoy Usama bin Laden cumple 50 años. Dios proteja a nuestro líder, nuestro jeque Usama bin Laden. Dios lo recompense por sus palabras y acciones", escribió este internauta en un sitio comúnmente usado por extremistas.

Otro mensaje titulado "la invasión de Manhattan" incluía un fragmento de video de los ataques del 11 de septiembre y las últimas voluntades de los secuestradores de los aviones. Otro mensaje contenía un poema que describía la devoción de su autor por Bin Laden.

Como la mayoría de lo que tiene que ver con Bin Laden, su fecha exacta de nacimiento sigue siendo un misterio. GlobalSecurity.org, un centro de investigación con sede en Virginia (Estados Unidos), mantiene que Bin Laden, nació en Riad, la capital de Arabia Saudí, el 10 de marzo o el 30 de julio de 1957. El listado del FBI simplemente recoge que nació en 1957.

El general de división William Mitchell, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, mostró su rechazo a estos elogios y felicitaciones. "En vez de concentrarse en el aniversario de su nacimiento, la gente de todo el mundo y particularmente la gente de Afganistán debería detenerse un momento para recordar a los inocentes que han muerto o fueron heridos por terroristas como Usama bin Laden", declaró.