Actualizado 17/12/2013 20:52

Al Qaradawi apoya el ataque en Siria por Occidente y sugiere que es un "instrumento de Dios" para la venganza

DOHA, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El reconocido clérigo egipcio suní Yusuf al Qaradawi ha ofrecido este viernes apoyo tácito ante cualquier ataque por parte de Occidente a Siria en respuesta del supuesto ataque con armas químicas por parte del presidente sirio Basar al Assad y ha sugerido que las potencias extranjeras son un instrumento de Dios para la venganza.

"Deseamos ser capaces de vengarnos por nuestros hermanos que han sido asesinados a cientos" ha asegurado Al Qaradawi en su sermón semanal el Doha donde además ha incidido en que "Dios prepara a aquellos que pueden vengarse de ellos".

"Solicitamos a Dios que les castigue por lo que han hecho. Merecen lo que les está pasando" ha afirmado el clérigo en referencia a las fuerzas leales a Al Assad en un discurso que ha sido televisado en la televisión estatal qatarí.

Arabia Saudí y Qatar, que han apoyado a los rebeldes sirios que tratan de derrocar a Al Assad, han defendido una intervención militar en Siria, aunque varios países árabes se oponen a ello. Reino Unido ha anunciado que no tomará parte en un posible ataque tras la negativa de su Parlamento.

Estados Unidos y Francia están contemplando realizar una acción militar para castigar al presidente sirio por el supuesto ataque con armas químicas de la semana pasada en la que cientos de personas murieron a las afueras de Damasco. Sin embargo el Gobierno sirio niega el uso de este tipo de armas.

Al Qaradawi, líder de la Federación Internacional de Eruditos Musulmanes, disfruta de un amplio seguimiento en el mundo árabe y ha defendido los levantamientos contra los autócratas árabes desde 2011. En junio instó a la guerra contra las fuerzas de Al Assad después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá enviase soldados a Siria para ayudar a combatir a los rebeldes.