BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado el atentado terrorista suicida perpetrado este viernes contra la Embajada de Estados Unidos en Ankara, que ha definido como "un ataque intolerable" contra una delegación diplomática aliada en un país aliado.
"Condeno enérgicamente este ataque con bomba contra la Embajada de Estados Unidos en Ankara, que ha matado y herido a varias personas. Es un ataque intolerable contra una delegación diplomática de un aliado, en el territorio de otro aliado", ha afirmado en un comunicado el secretario general aliado.
Rasmussen ha subrayado que el atentado denota una "indiferencia por la vida humana y por la inviolabilidad del personal diplomático". "Envío mis sinceras condolencias a las familiares y los seres queridos de las víctimas y expreso mi total solidaridad con los Gobiernos de Turquía y Estados Unidos", ha añadido.
El secretario general de la OTAN ha hecho hincapié en que "no hay justificación" para actos violentos como el de este viernes y ha dejado claro que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones no puede ser tolerado nunca".