R.Checa.- El viceprimer ministro checo anuncia su dimisión al reabrirse un caso de corrupción en el que estuvo implicado

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 22:43

PRAGA, 1 Nov. (EP/AP) -

El viceprimer ministro checo, Jiri Cunek, anunció hoy que presentará su dimisión la próxima semana. Una noticia que se produce en un momento en el que Cunek se enfrenta a una nueva investigación en relación al supuesto cobro de sobornos.

"He decidido dejar mi puesto de viceprimer ministro y ministro de Vivienda en la sesión de Gobierno del miércoles", anunció Cunek en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el primer ministro, Mirek Topolanek.

El pasado mes de agosto, Cunek ya vio cómo se desestimaban los cargos contra él por haber aceptado sobornos de una compañía estatal en 2002, cuando ejercía de alcalde de la localidad de Vsetin, en el este del país. Unas acusaciones que el aún viceprimer ministro negó.

Sin embargo, según indicó hoy el propio Cunek, el fiscal general ha decidido reabrir la investigación sobre este caso y ésta ha sido una de las razones que le han empujado a presentar la dimisión. "También he tomado esta decisión para hacer posible a la coalición (de Gobierno) continuar", declaró Cunek, en una comparecencia en la que no se aclaró quién le reemplazará en el cargo, ni si esta dimisión afectará a su posición como presidente del partido.

Se trata de la tercera dimisión a la que hace frente el Gobierno de Topolanek desde que éste fuera nombrado por el presidente de República Checa, Vaclav Klaus, el pasado mes de enero.