Actualizado 01/07/2007 20:52 CET

RDCongo.- Concluye el I Foro Social de la RDC con "optimismo y consenso"

ROMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Un nuevo Congo sólo será posible si los gobiernos demuestran que pueden organizar un liderazgo sabio y una redistribución equitativa de los recursos naturales del país", explica el documento final del I Foro Social Congoleño, un evento que ha reunido a 3.000 dirigentes de organizaciones no gubernamentales y sindicatos de once provincias, según informa la agencia misionera Misna.

El Foro fue inaugurado el pasado domingo y finalizó hoy en Kinshasa con una "denuncia de todas las formas de explotación de la riqueza" y "los abusos de las empresas". También pidieron que el Parlamento apruebe una ley que obligue al Gobierno a "revisar las concesiones a las empresas extranjeras de los sectores de la minería y maderero".

Según fuentes de 'Radio Elikya' contactadas por Misna, el Foro concluyó con "optimismo y consenso sobre las políticas económicas que afectan a cuestiones de trascendencia social como la educación, la sanidad y el medio ambiente".

En cualquier caso, "la estabilidad en la región es esencial para relanzar el desarrollo en la RDC y sus vecinos", según un líder de la sociedad civil en la región de los Grandes Lagos, Raoul Kamanda.