RDCongo.- Las elecciones de la RDC se desarrollaron de forma tranquila y la participación podría llegar al 70 por ciento

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 10:29

ROMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones presidenciales celebradas ayer en la República Democrática del Congo (RDC) se desarrollaron en un clima general de tranquilidad, a excepción de algunos brotes aislados de violencia en Bumba (provincia de Ecuador, en el norte), según informó la agencia misionera de noticias MISNA. La participación podría oscilar entre el 60 y el 70 por ciento de los electores.

En Bumba, una persona murió y otras tres resultaron heridas en el transcurso una intervención policial para dispersar a los manifestantes partidarios de uno de los candidatos, según la agencia.

El único problema importante fue el mal tiempo. Las fuertes lluvias que afectaron a buena parte de la zona accidental del país obligaron a cerrar algunas sedes antes de tiempo o a retrasar el inicio de las votaciones.

La participación popular parece haber sido también bastante alta en esta segunda vuelta de las elecciones, según se informó ayer desde diversas sedes. Los primeros datos oficiosos hablan incluso de una afluencia a las urnas de entre el 60 y el 70 por ciento, en todo caso claramente inferior al 82 por ciento de la primera vuelta. Entre hoy o, como muy tarde, mañana se reanudarán las votaciones en las sedes afectadas por los incidentes de ayer (Bumba y Bikoro).

Los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales no se conocerán antes de la próxima semana, aunque algunas fuentes incluso lo atrasan a mediados de noviembre. Los casi 50.000 observadores nacionales y el centenar de internacionales han confirmado que las votaciones se han desarrollado de forma por lo general tranquila.

Contenido patrocinado