Actualizado 27/10/2007 19:33 CET

RDCongo.- Al menos 30 fallecidos y 100 heridos por las inundaciones en Kinshasa

LONDRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas por las inundaciones de los últimos días en la capital de República Democrática del Congo (RDC), debido a que las fuertes lluvias rompieran las acequias, colapsando de agua carreteras y puentes.

Según informa la cadena de televisión británica BBC, algunas de las víctimas fallecieron electrocutadas, mientras que otras se ahogaron y algunas quedaron atrapadas entre los amasijos de sus casas derruidas.

Fuentes oficiales estiman que el número de víctimas mortales podría incrementarse, ya que los servicios de emergencia están desplegados en numerosos barrios de la ciudad en busca de los desaparecidos.

Las lluvias torrenciales en República Democrática del Congo comenzaron en la tarde del pasado jueves y no cesaron hasta la mañana del viernes. El Gobierno han creado una comisión para hacer frente a los efectos de las inundaciones.

Desde el pasado mes de junio, una amplia región de África está sufriendo la peor estación de lluvias en 30 años, según los informes de Naciones Unidas. En todo el verano y principios del otoño, las inundaciones en República Democrática del Congo han provocado más de 400 muertos, mientras que en todo el continente unos dos millones de personas han resultado damnificadas y son necesarias ayudas urgentes de comida y refugio.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia