RDCongo.- Mueren en enfrentamientos tres milicianos rebeldes que trataban de volver a las filas del Ejército regular

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 18:42

KINSHASA 12 Dic. (EP/AP) -

Varios enfrentamientos entre milicianos de un señor de la guerra en el este de la República Democrática del Congo (RDC) se saldaron ayer con tres muertos cuando algunos de los implicados se trataron de reincorporar al Ejército congoleño, declaró hoy el coronel de la región, Delphin Kahindi.

Kahindi informó además de que hubo varios heridos en la trifulca, según los testimonios de unos 30 milicianos que lograron alcanzar con éxito los campos de entrenamiento del Ejército.

"Un grupo de 86 soldados quería unirse a las fuerzas armadas regulares, pero fueron atacados en la mitad de la ruta", explicó el coronel. Los actos violentos comenzaron en la localidad de Lushebere, a unos 50 kilómetros al noroeste de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte.

El Ejército ya había informado de otros tres fallecidos en enfrentamientos previos en la zona. Las cifras de rebeldes muertos no han podido confirmarse, pero miembros del Ejército dijeron haber visto los cuerpos de al menos 10 insurgentes.

Las fuerzas antigubernamentales incluyen dos brigadas leales al señor de la guerra Laurent Nkunda, ex general del Ejército congoleño que ha acusado a la transición a la democracia de la República Centroafricana de excluir a su comunidad minoritaria tutsi. Controla a miles de combatientes, que han atacado posiciones gubernamentales en el oeste y el noreste de Goma, empujando a las tropas de paz de la ONU en la región.

Contenido patrocinado