RDCongo.- El proceso de desarme en la RDC avanza "a plena marcha", según la MONUC

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 13:19

NUEVA YORK 4 May. (EUROPA PRESS) -

El proceso de desarme en la República Democrática del Congo (RDC) está avanzando "a plena marcha" y un importante dirigente miliciano ha anunciado que más de 500 de sus combatientes entregarán sus armas esta misma semana, según informó la Misión de la ONU en el país (MONUC).

Una unidad conjunta de la ONU y el Ejército congoleño ha verificado que 320 personas se han desarmado en una base naval de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, en el oeste del país, según informó ayer a la prensa en Nueva York una portavoz de la ONU, Marie Okabe.

Aparte, la portavoz indicó que medio millar de combatientes leales a Peter Karim, comandante del Frente de Nacionalistas e Integracionistas (FNI), entregarán sus armas y se reintegrarán a la vida civil.

El pasado mes de febrero, Karim ordenó la rendición y el desarme de 170 de sus combatientes, entre los que había numerosos niños. "Quiero paz, al igual que el Gobierno de la RDC", aseguró a la MONUC. En todo caso, advirtió de que ni él ni sus lugartenientes se entregarían si no se les garantizaba el perdón. "Si se nos garantiza la amnistía, estaré dispuesto a entregarme mañana", afirmó por entonces.

Contenido patrocinado