Actualizado 08/01/2007 00:54 CET

RDCongo.- Quince muertos por el derrumbe de una mina en la RDC

KINSHASA, 7 Ene. (EP/AP) -

Quince cadáveres han sido recuperados de entre los escombros de un derrumbe de una mina de diamantes ocurrido el viernes pasado en el centro de la República Democrática del Congo (RDC). Con estos hallazgos se dan por finalizados a los trabajos de rescate, anunciaron hoy las autoridades.

Tres personas fueron rescatadas tras del derrumbe de la mina, situada en el poblado de Tshikapa, afirmó su alcalde, Mwamba Mutombo, quien añadió que desconoce si había más personas en la mina. Sin embargo, ya se han perdido las esperanzas de rescatar a alguien con vida.

Mutombo indicó que las víctimas podrían ser adolescentes que esperaban encontrar diamantes en la mina de la comunidad después de las recientes lluvias. Agregó que las labores en la mina han sido suspendidas y que han sido detenidas dos personas a cargo de la misma.

Tales derrumbes son comunes en la temporada húmeda en la región productora de diamantes del Congo. Las concesiones para la explotación y las minas comunitarias continúan operando en medio de las deficientes infraestructuras, arruinadas por décadas de guerra y dictaduras. La nación centroafricana produce cerca del 8% de los diamantes del mundo.