RDCongo.- Solana pide a las partes que eviten excesos y resuelvan sus diferencias mediante el diálogo

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 14:59

BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, aseguró hoy que sigue "con preocupación" la evolución de la situación en la capital congoleña, Kinshasa, escenario de los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al jefe de la oposición y líder rebelde Jean-Pierre Bemba y las del presidente Joseph Kabila. Solana ha pedido a las partes solucionar sus diferencias a través del diálogo.

"Sigo con mucha preocupación los enfrentamientos violentos que se están produciendo en Kinshasa. Pido a las partes congoleñas la máxima contención. Todos deben evitar, cueste lo que cueste, posibles excesos que puedan afectar la población civil", advierte Solana en un comnicado.

"Lanzo un llamamiento solemne a los actores congoleños para que soluciones sus diferencias por la vía del diálogo, en un ambiente de tolerancia y compromiso. La comunidad internacional y la Unión Europea en particular no aceptarán que la experiencia democrática congoleña, un gran éxito para el conjunto del continente africano, se vea comprometida", añade el alto representante europeo.