Los rebeldes se hacen con el control de una localidad de la provincia de Alepo

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 13:31

BEIRUT, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios se han hecho este lunes con el control de Jan al Assal, una de las últimas provincias que quedaban en poder de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, los militares se han rendido este lunes por la mañana después de que los rebeldes rodearan un distrito del sur de la localidad.

En las imágenes de vídeo difundidas por los rebeldes por Internet se aprecian varios carros de combate del Ejército retirándose de la ciudad. Uno de los vídeos muestra el cadáver de un comandante que, según los rebeldes, había dirigido la resistencia de las fuerzas gubernamentales en la ciudad, asesiada desde hace semanas y donde el Ejército había efectuado numerosos ataques aéreos en respuesta al avance de los insurgentes.

La provincia de Alepo, en el norte de Siria, se ha convertido, con el discurrir del conflicto, en uno de los principales feudos de las fuerzas que combaten contra el régimen de Al Assad y los insurgentes han rodeado a lo largo de este año las zonas de la ciudad de Alepo (segunda ciudad y principal centro comercial del país) que permanecen en poder de las fuerzas gubernamentales.