BEIRUT 6 Jun. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han ocupado este jueves un paso fronterizo con Israel en los Altos del Golán, una zona desmilitarizada ocupada por Israel desde 1967, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
"Los rebeldes se han hecho con el paso fronterizo próximo a la ciudad vieja de Quneitra, en los ocupados Altos del Golán", ha declarado el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Hay fuertes explosiones y duros enfrentamientos en la zona", ha añadido Abdelrahman, cuya organización tiene su sede en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes en Siria.
Según el Observatorio, se trata de la primera vez que los rebeldes ocupan un paso fronterizo en el entorno de los Altos del Golán, pero de momento no está claro que tengan capacidad para retenerlo.
Israel ha expresado su temor de que los Altos del Golán se conviertan en un trampolín desde el que los diversos grupos yihadistas implicados en la revuelta contra el régimen sirio de Bashar al Assad puedan atacar su territorio.