Los rebeldes respaldan la petición de la ONU para investigar el ataque del jueves en Yemen

Publicado 10/08/2018 9:37:14CET

DUBAI, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthis han respaldado el llamamiento de la ONU para abrir una investigación por los ataques perpetrados el jueves en el norte de Yemen por la coalición que lidera Arabia Saudí y en los que habrían muerto decenas de personas, entre ellas numerosos niños.

"Respaldamos la petición del secretario general (de la ONU) y estamos dispuestos a cooperar", ha asegurado en Twitter el líder del comité supremo rebelde, Mohamed Ali al Huthi, después de que Guterres reclamase una investigación "rápida" e "independiente" sobre lo ocurrido.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó el jueves de que un hospital con el que colabora la organización en la ciudad de Sada había recibido los cadáveres de 29 niños, todos ellos menores de 15 años. Una fuente local citada por Reuters elevó a 43 el balance total de fallecidos y a 63 el de heridos.

La coalición, que interviene en la guerra de Yemen del lado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha defendido la legalidad de los bombardeos y ha asegurado que el objetivo era atacar posiciones rebeldes, en concreto para responder al lanzamiento previo de un misil contra la ciudad saudí de Jizan. Riad ha acusado a los huthis de utilizar a niños como escudos humanos.