Los rebeldes sirios exigen el 50 por ciento de los escaños de la CNFORS

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 15:30

BEIRUT 30 May. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han exigido este jueves el 50 por ciento de los escaños de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), advirtiendo de que sin una fuerte representación de los insurgentes, la Coalición no tendrá legitimidad.

"Nos hemos enterado de que se han alcanzado compromisos para ampliar la Coalición, a través de la incorporación de una serie de políticos y de un número similar de miembros de las fuerzas rebeldes", según un comunicado emitido en nombre del Ejército Libre Sirio (ELS)

Los insurgentes habían solicitado que la CNFORS estuviese representada a partes iguales por miembros de las fuerzas rebeldes y militares, según el comunicado. "La legitimidad de la Coalición sólo estará garantizada desde dentro (de Siria) y eludir esta representación por parte de los rebelde significaría que esa legitimidad desaparecerá", añade.

Esta declaración sigue a un acuerdo que se ha alcanzado este jueves en la capital de Turquía, Estambul, para incluir a un bloque liberal de opositores en la CNFORS con el objetivo de reducir el dominio que tienen los islamistas en la organización.

Contenido patrocinado