BEIRUT, 5 Jun. (Reuters/EP) -
Aviones del régimen sirio han bombardeado este viernes posiciones de Estado Islámico cerca de la ciudad de Hasaka, situada en el noreste y objetivo de una ofensiva por parte del grupo terrorista, que aspira a infligir una nueva derrota al Gobierno de Bashar al Assad.
Estado Islámico lanzó esta semana una ofensiva para hacerse con la parte de Hasaka que controlan las fuerzas leales al régimen. Las zonas restantes permanecen bajo administración de la comunidad kurda, que cuenta para su protección con una milicia bien organizada.
La organización yihadista ha perpetrado en los últimos días más de una decena de atentados suicidas en torno a la ciudad y se ha hecho con dos posiciones del régimen en la parte sur --una prisión en construcción y una planta energética--.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que analiza el conflicto a partir de una amplia red de informantes, ha confirmado ataques aéreos e intensos choques en tierra. Esta organización ha asegurado que, en lo que va de semana, ya han muerto decenas de combatientes en ambos bandos.
Un boletín de noticias difundido por Estado Islámico asegura que los yihadistas están a un kilómetro de la ciudad. Según esta información, al régimen sólo le quedaría una posición de defensa antes de que el grupo terrorista tuviese acceso a la entrada sur de Hasaka.