Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:26

El primer ataque se salda con la muerte del suicida y con dos heridos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al menos tres terroristas suicidas y un militar afgano han muerto en el ataque perpetrado este martes en las inmediaciones de la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia (NDS) en Kabul, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

El general Abdul Rahman Rahimi ha explicado a la prensa en el lugar de los hechos que los milicianos han intentado acceder a la sede de la NDS y que su ataque ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad. El primero de los terroristas suicidas ha acabado con la vida de un militar que protegía la sede de la DNS al hacer estallar su carga, colocada en la motocicleta en la que iba montado.

El jefe de Policía ha señalado que otros dos terroristas suicidas han intentado acceder a la sede de la agencia de Inteligencia afgana pero han muerto abatidos a disparos por las fuerzas de seguridad cuando han sido detectados. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el segundo ataque de este martes en el este de Kabul, en la zona de Kart-i-Naw.

El primer ataque del día, que ha tenido lugar en la zona de Shá Shahid, también en el este de Kabul, ha sido reivindicado por los talibán y por Hizb-i-Islami y ha dejado a dos personas heridas, un extranjero y un civil afgano. El ataque también ha sido perpetrado por un suicida, que ha intentado alcanzar con la explosión un convoy de tropas internacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: