Registrado un terremoto de magnitud 7,0 en aguas cercanas a Nueva Caledonia

Terremoto de magnitud 7,0 en aguas cercanas a Nueva Caledonia
USGS
Actualizado 20/11/2017 1:07:59 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 7,0 grados en la escala Richter ha sacudido este lunes aguas cercanas al archipiélago de Nueva Caledonia, en la zona sur del océano Pacífico, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo ha tenido lugar a las 9.43 horas (hora local) y su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad. El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 82 kilómetros de la localidad de Tadine, en las Islas Lealtad.

El Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha detectado olas de tsunami en Nueva Caledonia y Vanuatu tras el terremoto.

Las olas han llegado a medir hasta un metro sobre el nivel del mar en algunas costas de Nueva Caledonia y se espera que sean más bajas en Vanuatu, según el PTWC.

Además ha informado de que el tamaño de las olas podría variar dependiendo de la costa, con los arrecifes sirviendo de barrera y reduciendo la altura de algunas olas. El PTWC también ha advertido de que la ola inicial puede que no sea la más grande.