Reino Unido.- Barclays confía en ganar la puja por ABN Amro

Actualizado 08/06/2007 20:26:06 CET

LONDRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la entidad británica Barclays confía en que ganará la puja que mantiene con el consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis por el banco holandés ABN Amro, según declaraciones realizadas en una entrevista a la cadena de televisión británica CNBC.

"Seguimos confiando en todos los aspectos de la transacción, señaló Diamond, quien señaló que el banco conserva la tranquilidad, a pesar de los escollos que se ha encontrado en su oferta por la entidad holandesa.

Barclays ofrece 64.000 millones por la entidad holandesa y se enfrenta a la oferta de 71.000 millones del consorcio inversor de RBS, Fortis y Santander.

La oferta del consorcio, sin embargo, está condicionada a la compra de la filial norteamericana LaSalle, posibilidad no contemplada en la propuesta de Barclays, que pactó con ABN el traspaso de esta filial a Bank of America.

Sin embargo, la decisión de un grupo de accionistas de recurrir la venta de LaSalle, que fue paralizada por un tribunal holandés, facilitó la entrada en liza del consorcio.

La venta de LaSalle se ha convertido en el principal conflicto por resolver en el proceso, y la conclusión del mismo podría inclinar la balanza definitivamente hacia una de las dos ofertas.