Reino Unido.- BT adquiere Brightview por 23,36 millones de euros en efectivo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 12:48

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones británico BT anunció hoy la compra del proveedor de servicios de Internet Brightview por un importe aproximado de 15,8 millones de libras en efectivos (unos 23,36 millones en euros al cambio actual), operación que está pendiente de conseguir la aprobación de los accionistas de Brightview.

Fundada en abril de 2001, Brightview opera las marcas de servicios de Internet Madasafish y Global Internet, así como Waitrose ISP. Además, la compañía colabora con John Lewis Partnership para lanzar su nuevo servicio de Internet y telefonía bajo la marca 'GreenBee'.

Actualmente, Brightview tiene cerca de 62.000 clientes de banda ancha y obtuvo unos ingresos de 11 millones de libras (16,23 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de tres millones de libras (4,43 millones de euros) en el ejercicio fiscal finalizado en pasado 30 de junio de 2006.

El director general de la división minorista de BT, Ian Livingston, consideró que la adquisición asegurará que los clientes de Brightview se podrán beneficiar de los servicios, recursos y el desarrollo de las tecnologías del grupo británico.

Contenido patrocinado