MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
BT se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Información Tecnológica (Digit) de la Comisión Europa para suministrar y gestionar los servicios de acceso a Internet por un periodo de cuatro años y un importe de 22,5 millones de euros, anunció hoy el operador británico.
BT se encargará del suministro, la implementación y la gestión de los servicios INAS (acceso a Internet y servicios asociados) que incluyen el acceso a Internet desde al menos 17 sites en Europa, la conexión wi-fi, el filtro anti-spam y la protección frente a ataques de denegación de servicio, entre otros.
Además, el servicio de BT llegará a otras 10 instituciones y organizaciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.
El consejero delegado de BT en Benelux, Michael de Coster, se mostró satisfecho con la firma de este acuerdo, que confirma el compromiso de la compañía de reforzar su presencia en las instituciones europeas. BT firmó a finales de 2004 otro contrato con Digit para suministrar los servicios de comunicación gestionados sobre una red IP a escala global, por un importe de 160 millones de euros.