Pasaporte británico
REUTERS / CATHAL MCNAUGHTON
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:13

LONDRES, 11 Oct. (Reuters/EP) -

La Justicia británica ha aceptado este miércoles que la activista Christie Elan-Cane, que lleva 25 años luchando para que los pasaportes británicos reconozcan a las personas que no se identifican ni como hombre ni como mujer, lleve al Gobierno británico ante el Tribunal Supremo en aras de exigir la aprobación de los pasaportes "sin género".

Elan-Cane, que nació siendo mujer pero se identifica como "sin género", ha defendido la implantación de una tercera modalidad de pasaporte para las personas como ella, que normalmente suele representarse con una 'x' en los certificados de viajes y de nacimiento.

El caso ha sido presentado este miércoles ante los tribunales y será sometido a una audiencia, según ha informado el bufete de abogados con sede en Londres Clifford Chance, que representa a Elan-Cane desde 2013.

"Estamos encantados de que el Supremo haya concedido el permiso para una audiencia ante este caso de interés público sobre una cuestión fundamentalmente importante del derecho al respeto de la identidad individual", ha asegurado el socio de Clifford Chance, Narind Singh.

"Los pasaportes 'x' son un paso crucial para la protección de los Derechos Humanos de este grupo de individuos" ha añadido. Este es el primer reto legal que se inicia contra las políticas del Ministerio del Interior en materia de pasaportes.

Si finalmente Reino Unido implantase los pasaportes "sin género" se uniría a otros países que ya lo emplean como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Malta, India, Nepal, Pakistán, Irlanda y Canadá.

Más noticias

Leer más acerca de: