Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea. - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado este martes que los "éxitos continuados" de Ucrania en su campaña "asimétrica" de ataques contra objetivos rusos en el mar Negro han llevado a Moscú a "limitar sus operaciones" ante la pérdida de buques y otros bienes militares en la zona.
Así, han afirmado que esta situación es la responsable de la visita realizada el domingo por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al puesto de mando de la Flota del Mar Negro en Crimea, donde "recibió actualizaciones de las operaciones ucranianas y discutió las actividades de los bienes navales rusos en la región", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"Según el Ministerio de Defensa ruso, anunció nuevas medidas para que las unidades de la Flota del Mar Negro mitiguen la amenaza de los drones y las lanchas no tripuladas", ha manifestado, antes de recordar que Shoigu "ordenó el despliegue de armas de gran calibre adicionales en bienes no especificados para aumentar las defensas".
Por ello, ha recalcado que el "aumento de la percepción de la amenaza" ha llegado a Rusia a reducir sus operaciones en la zona y ha agregado que "mientras Ucrania sigue buscando oportunidades para golpear desde la distancia, el Ministerio de Defensa ruso se ha visto impelido a incrementar sus esfuerzos para preservar su flota en el mar Negro".