Reino Unido dice que Rusia dibuja en el suelo cazas como "señuelo" para evitar los ataques ucranianos

Archivo - Avión de combate ruso modelo Su-30.
Archivo - Avión de combate ruso modelo Su-30. - Europa Press/Contacto/Mihail Siergiejevicz
Actualizado: martes, 2 abril 2024 12:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que el Ejército ruso, presionado por los "continuos y exitosos" ataques de las tropas ucranianas, ha comenzado a dibujar aeronaves en el suelo de sus instalaciones a forma de "señuelo", en un intento de contrarrestar los ataques de Kiev.

El Ministerio de Defensa británico ha mostrado una imagen que avalaría esta teoría en la se ve un helicóptero de combate ruso dibujado sobre el hormigón del aeródromo de Kirovskoe, en la península de Crimea.

"También se han observado pinturas de este tipo en al menos otras 12 bases aéreas rusas", afirma la Defensa británica, para quien estas nuevas estrategias de engaño de las autoridades rusas responden a la "preocupación" que existe no solo ante futuros ataques de Ucrania, sino ante su "capacidad" para defenderse de ellos.

No obstante, ha puesto en duda la efectividad de este tipo de engaños ya que las aeronaves rusas siguen aterrizando regularmente sobre las siluetas pintadas de estos "aviones de combate señuelo".

"Esto también revela el verdadero orden de batalla o la fuerza de las aeronaves en estas bases aéreas, que Rusia probablemente está tratando de ocultar a los servicios de Inteligencia de Ucrania", apunta.

Contador

Leer más acerca de: