Reino Unido.- La inflación de Reino Unido se modera en mayo y se reduce en tres décimas, hasta el 2,5%

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:36

LONDRES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido dio síntomas de moderación en mayo y se situó en el 2,5% interanual, tres décimas por debajo del 2,8% de abril, informó hoy la oficina de estadística del país, Statistics.

Aunque las cifras se encuentran por encima del objetivo del Banco de Inglaterra, del 2%, por decimotercer mes consecutivo, lo cierto es que parece que los precios reaccionaron bien a la subida de tipos aplicada por la institución el pasado mes de mayo, que situó el precio del dinero en el 5,5%.

Dicha subida de tipos se realizó tras los alarmantes datos de inflación de marzo, mes en el que el IPC se situó en el 3,1% interanual, el mayor nivel desde la aplicación en 1997 de los nuevos criterios de medición de precios. La institución ha subido el precio del dinero en cuatro ocasiones desde agosto de 2006.

Este recorte de la inflación obedece principalmente a caídas en el coste de los precios de energía y alimentos, especialmente el retroceso de los precios de la electricidad, que prosigue por la senda descendente.

Se redujo también el precio de las bebidas no alcohólicas, de las verduras frescas y la carne y de ropa y calzado. Sin embargo, las presiones inflacionistas se incrementaron de la mano del transporte y del incremento de los precios de los vuelos, especialmente de las rutas trasatlánticas y de los destinos europeos.