LONDRES, 15 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Reino Unido revisará los planes de seguridad previstos para grandes concentraciones o lugares sensibles a raíz del atentado de Niza, que ha motivado una reunión del Comité de Emergencia británico, presidido por primera vez por la primera ministra Theresa May.
May, que ha prometido trabajar "codo con codo" con Francia, ha recordado que "el nivel de amenaza en Reino Unido ya es 'severo'", un grado en el que se considera "muy probable" que se produzca un atentado. La primera ministra, no obstante, ha explicado que evaluarán el riesgo actual de cara a adoptar "futuras acciones si son necesarias".
Una portavoz de Downing Street ha confirmado tras este encuentro que "la Policía va a revisar la situación y la seguridad en los grandes acontecimientos públicos que tendrán lugar en Reino Unido durante los próximos siete días. La portavoz ha descrito esta decisión como una medida de "cautela".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se ha comprometido a "revisar las medidas de seguridad" en la capital. "El comisario de la Policía metropolitana y yo haremos todo lo posible para que los londinenses estén a salvo", ha declarado a Press Association.
Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha dicho estar "apenado" e "impactado" por el ataque de Niza, en el que varios ciudadanos de Reino Unido habrían resultado heridos.