Reino Unido.- Thomas Cook logra el apoyo de 180.000 británicos en su campaña para tener un día festivo más al año

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:57

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Thomas Cook ha puesto en marcha una campaña para conseguir un día festivo más al año, equiparando así Reino Unido al resto de Europa, que en tres semanas ha conseguido la adhesión de más de 180.000 británicos.

Así, el pasado 26 de diciembre, el grupo --creador del sistema de vacaciones británico en 1841-- puso en marcha una recogida de firmas para apoyar la petición realizada al primer ministro británico, Gordon Brown.

En la actualidad, los británicos sólo cuentan con ocho días festivos al año --superando exclusivamente a Rumania, que tiene 7,5--, frente a los once de Francia, los cerca de 14 de España (en función de la Comunidad Autónoma) o los 18 de Eslovenia.

"Thomas Cook creó en 1841 el sistema de vacaciones tal como lo conocemos hoy en día, y por eso sentimos que es nuestro deber asumir ahora este reto", destacó el director ejecutivo de Distribución para Thomas Cook en el Reino Unido e Irlanda, Simon Robinson.

En cuanto a los días favoritos en convertirse en festivos destacan el día de San Jorge (23 de abril), con un 34% de los votos de los emitidos, seguido de el de los Caídos (el segundo domingo de noviembre) ó el día de Noche Buena, con un 19% y un 14% de los votos, respectivamente.

Asimismo, según las encuestas del grupo turístico, el 43% de los británicos aprovecharían ese festivo adicional para estar con su familia, más del 30% lo pasarían arreglando el jardín o decorando la casa y el 18% visitarían otras regiones de Reino Unido.

Para demostrar su apoyo a esta iniciativa, Thomas Cook está regalando días gratis a los clientes británicos que reserven sus vacaciones de aquí a finales de marzo. Además, el manifiesto creado por Thomas Cook para respaldar esta petición incluye acciones como la concesión de un día de vacaciones adicional a todo su personal durante 2008, la transmisión de la petición al gobierno británico, el establecimiento de reuniones con miembros del parlamento para conseguir el respaldo mayoritario de los mismos a esta reivindicación y la consecución del máximo número de firmas de apoyo.