Foto: PALAZZO CHIGI
ROMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Florencia y nuevo líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, ha asegurado este lunes que apoyará al Gobierno liderado por el primer ministro, Enrico Letta, con el que ha afirmado que trabajará "bien" y ha mostrado su respaldo de cara a la moción de confianza prevista para el miércoles.
Renzi ha viajado a Roma para anunciar su equipo y encontrarse con el primer ministro un día después de haber sido elegido nuevo secretario general del PD en las elecciones primarias de la formación, con un 68 por ciento de los votos, y sin esperar a la asamblea nacional en la que será nombrado oficialmente candidato.
El alcalde de Florencia ha asegurado que retirar el respaldo a Letta "no es un punto en el orden del día", ya que ha sido elegido secretario general del partido "para hacer trabajar al Gobierno, no para hacerle caer", según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
"Trabajaremos juntos, no hay riesgo para la unidad del partido", ha asegurado Renzi en la rueda de prensa en la que ha presentado a su equipo, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, con una media de edad de 35 años. El nuevo líder del PD ha explicado su decisión por su "conocido principio por el que la igualdad de oportunidades no funciona bien, se necesita más".
Poco después del encuentro con periodistas, Renzi se ha reunido por primera vez con Letta desde las elecciones primarias. En su encuentro, que ha durado alrededor de una hora y media, ambos mandatarios han abordado el trabajo y medidas que se adoptarán en los próximos meses.
Después de la reunión la formación ha enviado un comunicado en el que se ha indicado que se ha tratado de "un encuentro largo, positivo y fructífero" que confirma el "trabajo común" entre Renzi y Letta. "Trabajaremos bien juntos", han asegurado.