Actualizado 12/06/2013 10:24 CET

Representantes de 90 países debaten en Madrid sobre la Pena de Muerte

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de 90 países participarán desde el 12 al 15 de junio en el quinto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, como informa el boletín de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), consultado por Europa Press.

Contará con un alto nivel de representación política y cultural en los 21 debates programados, entre sesiones plenarias, mesas redondas y talleres.

Después de Estrasburgo en 2001, Montreal en 2004, París en 2007 y Ginebra en 2010 llega el Congreso a Madrid. Lo acogerá el Palacio gestionado por Madridec en el Campo de las Naciones, que en 2013 conmemora su vigésimo aniversario.

El congreso está organizado por la asociación Juntos contra la Pena de Muerte, en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Durante los tres días de junio, se reunirá la sociedad civil internacional, políticos y juristas para elaborar las estrategias abolicionistas de los próximos años a nivel nacional, regional e internacional. Tiene lugar en España por invitación del gobierno español, y cuenta con el patrocinio de los gobiernos noruego, suizo y francés.

El mundo árabe y africano será uno de los objetivos principales del congreso, según indican sus organizadores. Esto se enmarca en el contexto de la Primavera árabe así como en la situación geopolítica de España.