Una iglesia dañada por los enfrentamientos en la ciudad de Makariv, en la región de Kiev - Valeria Ferraro / Zuma Press / ContactoPhoto
En un momento especialmente sensible para las comunidades cristiana, judía y musulmana, debido a la celebración del Ramadán y de la fiesta de Pascua (Pésaj), los representantes de la OSCE han recordado que la destrucción de los lugares de culto, así como el asesinato de civiles, pueden considerarse crímenes de lesa humanidad.
"Lloramos a las víctimas de la guerra y lamentamos a los millones que se vieron obligados a dejar atrás sus hogares y su país, en busca de refugio y seguridad dentro de Ucrania, en Europa y más allá. Los niños, las mujeres y los ancianos son especialmente vulnerables", han agregado.
Según el último balance de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se han registrado daños en cerca de 90 espacios desde el 24 de febrero: 44 edificios religiosos, seis museos, 25 edificios históricos, tres teatros, once monumentos y una biblioteca.