República Checa considera "muy probable" que Rusia esté implicada en un intento de quema de autobuses en Praga

El primer ministro checo, Petr Fiala
El primer ministro checo, Petr Fiala - Europa Press/Contacto/Italy Photo Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 23:32

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha afirmado este lunes que es "muy probable" que Rusia esté implicada en el intento de quema intencionada de autobuses públicos en Praga ocurrido la semana pasada.

"Tenemos la sospecha de que el ataque fue organizado y financiado muy probablemente desde Rusia. Forma parte de la guerra híbrida que Rusia está librando contra nosotros, de la que nos tenemos que defender y que tenemos que parar", ha declarado Fiala en una intervención televisadan recogida por la agencia de noticias Bloomberg.

La Policía checa detuvo a un hombre de origen suramericano después de intentar prender fuego a un garaje de la empresa municipal de transportes de la capital, según h a informado este lunes la agencia de noticias checa CTK.

Un tribunal ha dictado prisión contra el sospechoso y podría ser condenado hasta a cadena perpetua por atentado terrorista, según ha informado el jefe de la Policía Martin Vondrasek.

Ya en marzo los servicios secretos checos informaron de que habían descubierto una red rusa que intentaba influir en políticos y en la opinión pública en todo el continente y que había hecho pagos a políticos europeos a través de una web con sede en Praga, Voice of Europe.

Contador

Leer más acerca de: