30 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/02/2017 20:00:20 CET

Rescatados 1.300 inmigrantes en más de una decena de operaciones en el Mediterráneo central

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo
TWITTER/@MSF_SEA

ROMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades y ONG que patrullan el Mediterráneo central han rescatado este viernes a unos 1.300 inmigrantes que intentan llegar a las costas de Italia en más de una decena de pateras, según ha informado la Guardia Costera del país transalpino.

En concreto, se han activado a lo largo de la jornada 13 operaciones distintas de rescate. En estos trabajos han participado buques de la Guardia Costera italiana, de la UE y de organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) y Proactiva Open Arms.

Las personas auxiliadas este viernes se suman a los más de mil que también fueron localizados el jueves, lo que confirma una tendencia al alza en el flujo migratorio durante esta semana. MSF ha informado en Twitter de que su buque 'Aquarius' ha rescatado a más de 780 personas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 4.400 inmigrantes han arribado este año a las costas de Italia, mientras que otros 228 han perdido la vida por el camino. Las ONG han coincidido en pedir medidas a los líderes políticos de la UE, reunidos este viernes en la capital de Malta.

Para leer más