Los residentes del centro de Damasco pasan la noche a oscuras

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 14:24

BEIRUT 21 Ene. (Reuters/EP) -

Los residentes del centro de Damasco han revelado que han pasado la noche del domingo sin electricidad mientras los rebeldes sirios luchaban contra las tropas del presidente del país, Bashar al Assad, a unos 800 metros de la Ciudad Vieja, el centro de la capital.

"La luz se fue en toda la ciudad, incluyendo en las áreas que normalmente están bien", ha declarado una de las residentes que ha solicitado no ser identificada por motivos de seguridad. La mujer ha señalado que es la primera vez desde el inicio de la guerra que el centro de la capital se ve afectado.

La residente también ha manifestado que la luz se fue incluso en el exclusivo distrito donde Al Assad y su primo, el magnate Rami Majlouf, tienen casas. Majlouf "vive en un edificio donde el primer piso está exclusivamente destinado a la seguridad. Ayer por la noche, ese piso era el único de todo el vecindario que estaba iluminado", ha añadido.

Según la agencia estatal de noticias SANA, el ministro de la Electricidad, Imad Jamis, ha explicado que los terroristas, nombre con el que se refieren a los rebeldes, han atacado una de las líneas principales de electricidad lo que ha causado el apagón. La electricidad ya ha sido restaurada este lunes en algunas zonas de Damasco.

El centro de la capital siria ha sido desde el inicio de la guerra un fortín del presidente. Sin embargo, comienza ya a sentirse en la zona el impacto de un lento avance por parte de los combatientes rebeldes, que controlan un número creciente de barrios en el este y el sur de la ciudad. El precio de los productos básicos se ha disparado y la escasez de combustible está afectando a los servicios.

Contenido patrocinado