BRUSELAS 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Veintisiete han dado luz verde al nombramiento del diplomático francés Michel Reveyrand-de Menthon como representante especial de la UE para el Sahel.
Reveyrand-de Menthon, que asumirá el cargo el próximo mes de abril por un mandato inicial de un año, será el responsable de dirigir la contribución de la UE a los esfuerzos regionales e internacionales para promover la paz, estabilidad y desarrollo duraderos en el Sahel, según ha informado la UE en un comunicado.
Asimismo, también se encargará de coordinar el enfoque completo de la UE para la región en base a la estrategia europea de Seguridad y Desarrollo del Sahel, que busca movilizar todos los instrumentos de la UE para apoyar la región.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha subrayado la importancia de garantizar "el retorno de la paz, la seguridad y el desarrollo en Malí y el resto del Sahel" y ha subrayado que el representante especial de la UE para la región "tendrá un papel central" a la hora de promover la política global de la UE en la región, a través de la estrategia comunitaria, así como para coordinar los esfuerzos europeos con sus socios internacionales.
Reveyrand-de Menthon es un diplomático francés veterano con más de veinte años de experiencia y ha ejercido entre otros como embajador galo en Mali y Chad. También tiene una amplia experiencia en diplomacia y cooperación al desarrollo en África.