El rey Carlos III transfiere a su hijo Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército

El rey Carlos III junto al príncipe Guillermo en una base aérea de Hampshire.
El rey Carlos III junto al príncipe Guillermo en una base aérea de Hampshire. - Europa Press/Contacto/Cover Images
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:02

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El rey Carlos III ha transferido de forma oficial este lunes al príncipe Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido en un acto celebrado durante una visita a la base de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.

El monarca, que ha ostentado el título 32 años, ha mantenido así un encuentro poco común con su hijo mayor, a quien se ha referido como un "buen piloto". El rey ha llegado al aeródromo a bordo de un helicóptero militar y ha dicho abandonar el título "con tristeza".

"Espero que vayáis de fortaleza en fortaleza de cara al futuro con el príncipe de Gales como nuevo coronel en jefe", ha manifestado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC. Además, ha trasladado a los militares su más "inmensa admiración", especialmente por el trabajo desempeñado en Irak y Afganistán.

La decisión llega a medida que el Carlos III sigue recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace tan solo unos meses. Está previsto que el príncipe Guillermo abandone la base a bordo de un helicóptero 'Apache'.

Contador

Leer más acerca de: