El rey de Jordania descabeza al Ministerio del Interior y a la Policía

Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 21:17

AMÁN, 17 May. (Reuters/EP) -

El rey Abdalá de Jordania ha aceptado la dimisión del ministro del Interior Hussein al Majali, acompañada de la destitución de la cúpula de la Policía después de la polémica generada por las denuncias de abusos en las prisiones y por la represión en el sur del país.

Dos fuentes distintas consultadas por Reuters han explicado que el monarca ha aceptado la dimisión de Al Majali y han revelado la destitución de la cúpula policial. Una de las fuentes ha explicado que esta medida se debe a la dureza de la depresión en la ciudad tribal de Maan (sur) y a la tortura de un detenido durante los interrogatorio que acabó con su vida.

En la ciudad de Maan se han podido escuchar disparos de celebración tras conocerse la noticia. Allí se han producido movilizaciones en los últimos días por el maltrato de varios sospechosos.

La muerte bajo custodia este mismo mes de un miembro de una importante tribu del norte de Jordania tras su detención por delitos relacionados con drogas desató igualmente polémica por la brutalidad de la Policía e incluso se produjeron amenazas de represalias contra las autoridades.

Leer más acerca de: