PARÍS 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La emisora francesa Radio Francia Internacional (RFI) ha confirmado esta tarde el secuestro de dos de sus enviados especiales en la región maliense de Kidal (en el norte), identificados como Ghislaine Dupont y Claude Verlon.
El gobernador de la provincia del país africano, el coronel Adama Kamissoko, anunció esta tarde que "cuatro hombres armados" secuestraron a los dos periodistas franceses el pasado martes después de llegar a la capital de provincia, Kidal, desde la capital del país, Bamako.
La emisora informa de que perdieron contacto con los periodistas "el pasado martes alrededor de las 13.00 horas y desde entonces no se tienen más noticias", según una escueta nota en su página web.
Los dos periodistas fueron secuestrados precisamente el mismo día en que el presidente de Francia, François Hollande, confirmó la liberación de los cuatro rehenes galos secuestrados en el norte de Níger en 2010 --Pierre Legrand de Couffé, Daniel Larribe, Marc Féret y Thierry Dol-- por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).