Rice alienta a Musharraf a trabajar más estrechamente con los moderados, incluida Bhutto

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:29


WASHINGTON, 25 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno estadounidense alienta al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, a trabajar más estrechamente con los moderados, incluida la ex primera ministra Benazir Bhutto, según la secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Rice, en una intervención ayer ante el Congreso estadounidense, dijo que su país espera "que haya un esfuerzo de todos los moderados para estar preparados para unas elecciones completamente democráticas y conseguir un lugar en el Parlamento, con lo que Pakistán podrá dar el siguiente paso hacia un entorno democrático más estable".

Tanto Bhutto como Musharraf, alentados por Estados Unidos, han instado a sus votantes a apoyar a los moderados que intentan imponerse sobre el extremismo religioso.

También ayer, los senadores demócratas Joe Biden y Patrick Leahy, y el independiente Joe Lieberman hicieron pública una carta en la que exigen a Musharraf garantizar a Bhutto "el más alto nivel de seguridad personal proporcionado a cualquier ex primer ministro paquistaní", y le exhortó a "abstenerse de utilizar la seguridad como excusa para imponer prohibiciones sobre actos públicos políticos".