DUBAI 17 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente electo de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado este miércoles que las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en las que aseguraba que Teherán se está acercando a la "línea roja" son irrisorias y ha ridiculizado la capacidad del Estado judío para atacar al país persa.
El mes pasado, la elección de Rohani, un clérigo moderado, provocó que en los países occidentales surgieran nuevas esperanzas de lograr progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. Sin embargo, Netanyahu advirtió de que el mundo no debía dejarse distraer por las crisis de Siria y Egipto.
Israel afirmó que mantiene todas las opciones abiertas para impedir que el país persa logre acumular el uranio suficiente para la fabricación de una bomba nuclear y que Irán se estaba acercando a la línea roja.
"Ha habido muchos rumores sobre que esa opción está sobre la mesa", ha declarado Rohani, en referencia a las amenazas veladas israelíes. "Te ríes cuando las oyes", ha expresado el presidente electo de Irán. "¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?", se ha preguntado.
Rohani, que asumirá el cargo de presidente el próximo mes, ha señalado que quiere abordar las charlas sobre su programa nuclear con las potencias occidentales de un modo menos beligerante que el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.