Actualizado 08/08/2017 21:09 CET

Rohani entrega al Parlamento iraní la lista con su nuevo gabinete

Hasán Rohani
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha presentado formalmente ante el Parlamento la lista de ministros que le acompañarán en el arranque de este segundo mandato, marcada por la continuidad y en la que repiten nombres como Mohamad Javad Zarif, que seguirá al frente de Exteriores.

Rohani ha confirmado ya a los candidatos para 17 de los 18 ministerios, a falta de aclarar quién ostentará la cartera de Ciencia, Investigación y Tecnología. La lista, sin mujeres, incluye al menos cuatro cambios y repiten, además de Zarif, los responsables de Interior, Petróleo, Inteligencia y Sanidad, entre otros altos cargos.

Entre las novedades destacan el ministro de Defensa, Amir Hatami, y el de Justicia, Seyyed Alireza Avaie, según han informado este martes los medios oficiales iraníes.

Rohani se impuso con un amplio margen en las elecciones presidenciales de mayo y todo apunta a que mantendrá la misma línea que en su primer mandato, a pesar de que su aperturismo no ha terminado de contentar a parte de la línea dura del régimen de los ayatolás. El reformista Eshaq Jahangiri se mantiene como vicepresidente primero.

Para leer más